Ross’s Review: An Early Look at SEC Transfer Hauls: Part Two

Después de comenzar nuestra mirada anticipada a la alineación de baloncesto de la Conferencia Sudeste de este invierno con Alabama, hoy Arkansas está en consideración. Un equipo Razorback casi completamente nuevo, pero con altas expectativas de pretemporada. Después de una instantánea rápida de la lista general, analizaremos algunos videos de transferencias de impacto potencial y discutiremos cómo estos oficiales influyen en las expectativas del equipo para la temporada 2022-23.

de un vistazo Récord 2021-22: 28-9 (13-5 SEG); Perdido en Elite Eight a Duke

Entrenador: eric musselman: Año 4; 73-28 Total

Salidas clave: GRAMO JD Notas (18,8 PPG/3,7 Ast), F Jaylin Williams (10,9 PPG/9,8 RPG), G stanley umude (11,9 PPG/4,6 RPG), G Au’Diese Toney (10,5 PPG/5,2 RPG), G chris lykes (7.6 PPG).

Devoluciones clave: davonte davis (8.3 PPG/3.7 RPG/2.8 Ast).

Jugadores entrantes: SG Nick Smith (5* #3 en general), PG antonio negro (5* #18 en general) SF Jordan Walsh (5* #19 en general), CG Derrian Ford (4* #73 en general), San Francisco barry dunning (4* #96 en general), SFJoseph Pinion (4* #101 en general), PF trevon brasil (4* 92.0), SG Consejo Ricky IV (4* 90,0), C mahi mitchell (3* 88.0), C mahel mitchell (3* 88.0) C jalen graham (3* 88,0).

Sinopsis eric musselman llega a la campaña 2022-23 con su plantilla más respetada hasta la fecha. Inmediatamente después de apariciones consecutivas en Elite Eight, el patrón de cuarto año está buscando capitalizar la base más sólida que ha construido en Fayetteville yendo a por todas las canicas.

Al igual que los primeros equipos de Calipari en Kentucky, Musselman ha perdido a casi todos los contribuyentes de la temporada anterior, pero ha recargado la lista con una combinación de talento de la escuela secundaria de alto nivel y algunas incorporaciones de transferencia codiciadas.

Los Hogs pisarán la cancha con tres jugadores que escucharán sus nombres en el draft de la NBA dentro de menos de un año, todos probablemente en la primera ronda si sus proyecciones se mantienen. Nick Smith, considerado por 247 el prospecto número 1 de la escuela secundaria, es un anotador de tres niveles extraño que puede hacer tiros duros desde cualquier lugar con rebote para castigar a los defensores en el aro. Hablando de defensa, Smith tiene toda la habilidad natural para ser un defensor superior a nivel universitario basado solo en su atletismo e instintos. Su forma de jugar necesita algunos ajustes, pero jugar junto a sus compañeros de primer año antonio negro hará la vida más fácil en ese sentido.

Con 6’7 Black tiene habilidades e instintos de armador legítimos, y el tamaño le da mucha versatilidad para jugar y defender cualquier posición perimetral. Imagina a Kyle “Slo-Mo” Anderson pero con un atletismo más natural.

Lo mismo ocurre con el tercer cinco estrellas de la clase. Jordan Walsh se ve y juega el papel de un ala prototipo de la NBA. Walsh, que también mide 6’7, pero luce una envergadura de 7’3 monstruosa, es lo que más me emociona en cuanto a cómo proyecta. A nivel universitario, puede producir en los cuatro puntos gracias a su constitución física y perspicacia para los rebotes. Se le pedirá que sirva como el eje defensivo y disruptor de los Hogs desde el primer día. Necesita mostrar a los cazatalentos que puede conectar su tiro en salto de manera consistente, lo cual no es una exageración.

No hay que olvidar, combo guardia Derrian Ford es un Desmond Bane prototipo que no recibe la misma publicidad que sus compañeros de cinco estrellas. Pero muy bien puede ser el jugador colegiado más productivo en esta cosecha antes de que todo esté dicho y hecho. Debería ser una gran pieza complementaria y una plaga defensiva, lo que parece ser el modus operandi del magistral recorrido de reclutamiento de Musselman.

Solo por diversión, Musselman agregó dos aleros de cuatro estrellas más en Dunning: un buen alero atlético y ex Sr. Baloncesto en Alabama; y Joseph Pinion, como un ala instintiva punzante con tamaño. Ambos podrían convertirse en titulares de la SEC de varios años.

Solo de las filas de la escuela secundaria, los Hogs aportan una gran cantidad de tamaño, longitud y habilidad en las posiciones perimetrales. Sustitución de la salida de puntuación de JD Notas no es poca cosa, sin mencionar la sólida producción perimetral de Umude y Toney. Dicho esto, los Hogs, sin duda, han aportado el poder de las estrellas a eso, y quizás más.

Incluso con un talento tan prometedor en el perímetro, sigue siendo fundamental contar con una presencia confiable en el frente de la SEC. El estado de Mississippi sintió la repetida ausencia de tolú smith la temporada pasada por ejemplo. Para los Hogs, Jaylin Williams, una espina perpetua en los costados de los Bulldog, dejó un vacío subestimado en su alineación luego de ser recogido por Oklahoma City al comienzo de la segunda ronda.

De la lista del año pasado, no hay un reemplazo adecuado para la producción de William como fuerza interior en ambos extremos. Nos guste o no, Williams mantuvo muchas cosas en su lugar para un equipo de Hogs. Fue el mejor jugador en la cancha en su derrota ante Duke que los hubiera enviado a la Final Four.

Musselman recogió casualmente a tres centros y otro delantero en el portal de transferencias para calmar esas preocupaciones. Jalen Graham es un gran hombre elástico y atlético que puede prosperar en un papel similar al de Willie Cauley-Stein en Kentucky debido a su verticalidad, longitud y rapidez lateral. ídem para trevon brasil, una transferencia de mentalidad defensiva de Missouri que puede aportar valor como una amenaza de corte y globo en el lado ofensivo. Espero que ambos grandes transferidos compitan por los minutos de rotación. Pero para los propósitos de hoy, quiero ver una posible solución de frente que los Hogs decidieron, en una palabra, duplicar.

Nuestra transferencia de impacto del día se centrará no solo en uno, sino en dos grandes hombres que provienen no solo de la misma escuela, sino de la misma familia de Rhode Island.

Desglose de transferencia de impacto Estadísticas por juego 2021-22

mahel mitchell: 10,7 Pts, 5,6 Reb, 2,4 Blk; 26,5 minutos; Makhi Mithchell: 9.9, 7.3 Reb, 1.4 Blk; 24,1 minutos

Estos (literales) nativos de las torres gemelas y Washington, DC vienen a Fayetteville en su último año con dos años de elegibilidad y una única temporada productiva para mostrar lo que los hermanos pueden hacer juntos en la cancha. Fuera de la escuela secundaria, ambos firmaron localmente con Maryland, donde Makhi fue calificado como uno de los 70 mejores prospectos y Makhel entre los 200 mejores.

Si bien ambos figuran como centros, Makhel ha visto un mayor desarrollo físico (ahora figura en 6-10, 245), lo que lo convierte en la fuerza interior más imponente. Makhi (6-9, 230) se encuentra con el balón en sus manos un poco más a menudo para operar como una salida de rango medio. Aún así, sus conjuntos de habilidades se superponen en algunas áreas, lo que genera una rotación sólida en el centro.

Ofensa No hace falta decir que los gemelos tienen una química innegable. Dos de mis amigos más cercanos son hermanos gemelos, nacidos con minutos de diferencia. A pesar de las diferentes personalidades, misteriosamente reflejaban los gestos, los patrones de habla e incluso los pasos de los demás. Esto se traduce en la madera dura para los gemelos Mitchell, quienes probablemente puedan contar con una mano los días que no han jugado un partido de baloncesto juntos.

Esta camaradería es evidente en la película del juego, particularmente cuando los dos operan en el poste del juego alto-bajo (llámame parcial, pero sigue siendo uno de mis aspectos favoritos a pesar de que se eliminó a un ritmo rápido). Makhi, el más pequeño de los dos, es un manejador de pelota más ágil y capaz que su gemelo magullado y, por lo tanto, se encuentra con más oportunidades para crear desde el codo con su matriz-piloto operando debajo de la canasta.

Ambos tienen una buena habilidad para espaciar, ya sea en rollos cortos (parándose a unos 10 pies de distancia de la canasta en un pick-and-roll en lugar de zambullirse hasta el final) o en pantallas de frotamiento (cubriendo al defensor que maneja el balón). en lugar de una pantalla completa, lo que permite que el bloqueador se deslice más rápido). Cuando Mitchell & Mitchell, PLLC comparten piso, sus instintos para el espacio y su habilidad para aprovechar las fortalezas de los demás toman forma casi de inmediato.

Si Makhi está rodando en corto, Makhel rápidamente busca sellar a su hombre para un pase de entrada o meterse debajo para un globo, que es excepcionalmente capaz de terminar. Cuando Makhel opera como bloqueador, su contraparte más pequeña corta fuerte hacia la canasta o se coloca arriba. El mismo principio se aplica en el juego de transición. Makhi no tiene reparos en manejar el balón en el contraataque y conoce los lugares en los que puede encontrar a su hermano.

Ya sea un globo para una volcada atronadora o un pase de bala en la cancha para, lo adivinaste, una volcada atronadora, ambos hermanos se complementan bien en el descanso. Makhi aportará valor como un tomador de decisiones inteligente y un iniciador de ruptura, mientras que Makhel puede servir como cerrador debido a su habilidad para correr y su rápido salto inicial en los slams.

Si bien no es su tarjeta de presentación, el hermano mayor Makhel se siente cómodo disparando en el rango medio cuando los equipos se tiran a la pintura para evitar hacer volcadas. Cuando debe ponerlo en el suelo, el Mitchell más grande puede llevar el balón al aro desde 17 pies.

Desde el punto de vista de lo que los Hogs necesitan de su zona de ataque, espero que Makhel sea el contribuyente más impactante del vacío que puede llenar como bloqueador, volcador y bloqueador de tiros. Sin embargo, Makhi aporta mucho valor con su conjunto de habilidades más refinado.

Defensa A estas alturas, ¿puedes decir que Musselman tiene una agenda? Al igual que la cosecha absurda de la escuela secundaria, los gemelos Mitchell son ambos defensores más para su posición, terminando entre los 100 primeros en la NCAA en bloqueos, entre los 50 primeros en porcentaje de bloqueo y en la parte superior de la A-10 en cada categoría. . Makhel promedió 2,4 tapones en menos de 27 minutos y Makhi promedió 1,9 tapones y 7,3 rebotes en menos de 25 minutos. Si bien ambos fueron titulares para los Rams, no jugaron verdaderos minutos de titulares (30-34 minutos).

A pesar de su diferencia en el ajuste posicional, ambos hermanos Mitchell terminaron con 1.9 acciones de victorias defensivas cada uno, empatados en el liderato en un equipo que solo ganó 15 juegos. En términos sencillos, las torres gemelas tuvieron un impacto masivo en el lado feo del piso, y si hay algo que se traduce en un nivel alto es la defensa, particularmente la protección del borde.

Así como la química afecta el juego ofensivo, lo mismo se aplica en el otro extremo. Si bien queda por ver cuánto compartirán la cancha estos dos, Mitchell-Squared es una pesadilla para las ofensivas de regate con rotaciones instintivas y capacidad de salto para acabar con los posibles volcadores.

Sus roles podrían ser de nicho dada la filosofía centrada en el perímetro de los Hogs, sin mencionar que tienen mucho talento en cada posición del perímetro. Pero espero que ambos hermanos Mitchell desempeñen un papel significativo en algunos juegos de swing para los Hogs este año. Con tres años de experiencia universitaria a sus espaldas y la química casi telepática que comparten, busque a estos dos grandes transferidos para ser recién llegados productivos a la SEC.

Conclusión Musselman está marcando el comienzo de una cabalgata de emocionantes talentos de alto nivel, aunque en gran medida no probados. Esta edición de los Hoop Hogs es uno de los escuadrones universitarios de auge o caída más notables en casi una década. Este emocionante experimento puede servir como modelo para los equipos que buscan ascender a otro nivel.

Los estudiantes de primer año no se construyen de la misma manera que solían ser. Los talentos de cinco estrellas generalmente llegan al juego universitario preparados para contribuir a un alto nivel, pero no es una conclusión inevitable. Por el contrario, se puede esperar razonablemente que los jugadores veteranos de mid-major se hayan desarrollado lo suficientemente bien como para aclimatarse a high-major ball.

A medida que Arkansas encuentra su equilibrio y comienza a rodar en su campaña de 1 semilla, esté atento a los dos hermanos de DC que tienen la oportunidad de apuntalar el vacío en el medio para un grupo de Hogs que tienen una oportunidad muy real de cortar. por las redes en abril de 2023.

Leave a Comment